Subida real de la electricidad 2014-2015

El año pasado mas o menos por estas fechas, escribí una entrada sobre la evolución de las tarifas de electricidad en el periodo 2004-2014. Lo podéis ver aquí: Tarifas 2004-2014

Para esta entrada, he recopilado las facturas de mi casa, por lo que son precios totalmente fiables, sin «cocinar» como gusta ahora decir sobre las estadísticas.

Las gráficas correspondientes al periodo Enero-2014 a Enero-2015 son estas:

potecia2015              energia 2015

Lo más llamativo es el aumento del precio del término de potencia que ha sido de aproximadamente el 18 %, lo que supone, que se consuma más o se consuma menos, la factura para una potencia contratada de 4,4 kW, se ha encarecido en 35 €  anuales.

Esta subida, ¿supone mucho o poco?, no voy a entrar, dejo ahí la pregunta, lo que si está claro es que penaliza los esfuerzos en la mejora de la eficiencia energética de hogares y empresas.

Esperemos que con la próxima regulación de las energías renovables, en especial el autoconsumo, se pueda dar un paso mas y conseguir tener viviendas y negocios que consuman la energía que generan, se incremente su eficiencia, se consiga ahorro económico y menos emisiones de CO2 … viviremos mejor, seguro.

3 pensamientos en “Subida real de la electricidad 2014-2015

  1. Pingback: España, cuarto país de la UE con la electricidad más cara | Inygest ConsultoresInygest Consultores

  2. Pingback: Eficiencia energética en hoteles. | Julio Carmona

  3. Pingback: Eficiencia energética en hoteles | Inygest ConsultoresInygest Consultores

Deja un comentario